La Embajada en Bélgica asistió a la sesión plenaria en la que el Parlamento Europeo exhortó a seguir apoyando la construcción de paz en Colombia

17/01/2018
La Embajada en Bélgica asistió a la sesión plenaria en la que el Parlamento Europeo exhortó a seguir apoyando la construcción de paz en Colombia

 

Estrasburgo (ene. 16 /18). La Embajada en Bélgica estuvo presente en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en la que se reiteró el compromiso de la Unión Europea con la construcción de paz en Colombia.

Los eurodiputados manifestaron su apoyo e instaron a la Comisión a reforzar el respaldo político y financiero a la implementación de los acuerdos con las FARC y además insistieron en que la paz debe estar por encima de cualquier consideración política.

Durante esta sesión de plenaria los eurodiputados destacaron los importantes avances alcanzados y exhortaron a avanzar con mayor celeridad en la implementación del acuerdo con las FARC, para superar las complejidades que el mismo proceso conlleva. Finalmente, hicieron un llamado para que el ELN no pierda la oportunidad y regrese a la mesa de negociaciones para así poder hacer parte de la paz en Colombia.

El Embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo Caro, sostuvo reuniones de trabajo previas con diputados de distintos grupos políticos del Parlamento Europeo y la Embajada de Colombia ante la UE asistió a la sesión parlamentaria en mención.

 

font + font - contrast