Foto oficial de la segunda reunión Ministros de Relaciones Exteriores de Celac y la Unión Europea

16/07/2018
Foto oficial de la segunda reunión Ministros de Relaciones Exteriores de Celac y la Unión Europea de julio de 2018

 

Bruselas, Bélgica (jul. 16/18). La Canciller María Ángela Holguín participa en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE) que se dan cita en Bruselas los días 16 y 17 de julio de 2018. El tema de la reunión es “construir puentes y fortalecer nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales". Al final de la reunión, se espera que los ministros de la UE y de la Celac adopten una declaración.

La reunión está presidida por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y por el Canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, como Presidente Pro Tempore de la Celac.

Los temas centrales del diálogo Celac-UE son la ciencia, investigación, innovación y tecnología; desarrollo sostenible; integración regional; migraciones; educación y empleo; el problema mundial de las drogas; cuestiones de género; inversiones; educación superior; y seguridad ciudadana.

El bloque birregional está integrado por 33 países de América Latina y el Caribe y 28 países de la Unión Europea.

33 países de América Latina y el Caribe (Celac): Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

28 países de la Unión Europea (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia; Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

font + font - contrast