Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Miembro del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca, para hablar sobre la crisis migratoria venezolana

18/09/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Miembro del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca, para hablar sobre la crisis migratoria venezolana

 

Bruselas, Bélgica (sep. 18/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro con el Miembro del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca, en el que abordaron la crisis migratoria venezolana y otros temas de la agenda bilateral.

El Canciller entregó detalles del impacto causado por el alto flujo de migrantes venezolanos que llegan o transitan por Colombia, explicó los esfuerzos que realiza el país para acoger a dicha población y la necesidad de contar con el apoyo internacional para resolver de manera ordenada, segura y regular esta crisis migratoria a nivel nacional y regional.

También se refirió a la reunión de alto nivel, que se realizará el próximo 25 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para tratar la migración masiva de venezolanos, en la que el Gobierno colombiano propondrá la conformación un fondo humanitario internacional de emergencia y la designación de un enviado especial en el marco de las Naciones Unidas para coordinar acciones multilaterales para enfrentar la crisis migratoria.

El Ministro Trujillo, en nombre del Gobierno del Presidente Duque, agradeció al Parlamentario Salafranca y en general al Parlamento Europeo el apoyo a nivel político y de cooperación para los temas de interés de Colombia. Asimismo, explicó que Colombia continuará con la aplicación del Acuerdo de Paz, pero con algunas modificaciones que garanticen un Gran Acuerdo Nacional.

La gira que adelanta el Canciller Trujillo por el continente europeo tiene también como objetivo avanzar en las agendas bilaterales en materia de cooperación técnica, cultural, comercio e inversión. La Unión Europea es un socio comercial fundamental para Colombia con el que espera seguir trabajando para mejorar los beneficios del Acuerdo Comercial.

font + font - contrast