El Presidente Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo comienzan en Roma una gira por Europa, que incluye Bruselas

21/10/2018
El Presidente Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo comienzan en Roma una gira por Europa, que incluye Bruselas

 

Roma (oct. 22/18). El Presidente Iván Duque en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, iniciaron su visita el 22 de octubre en Roma, luego estarán en Bruselas (Bélgica).

La visita de la delegación colombiana a la ciudad italiana, tiene como objetivo tratar los temas de el Gran Pacto por Colombia, la crisis migratoria, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, entre otros temas que son de gran importancia para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

Durante su llegada a la Basílica de San Pedro, la comitiva colombiana será recibida por parte del Perfecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede y el Comandante de la Guardia Suiza. Allí habrá una Audiencia privada con su Santidad el Papa Francisco

El mandatario colombiano Iván Duque, en compañía del Canciller Trujillo asistirán a reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Julio Anibal Riaño tendrá participación en dicho evento.

El Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y la Viceministra Luz Stella Jara, tendrán un almuerzo de trabajo con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, a este encuentro asistirán la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, la Secretaria Privada de Presidencia, María Paula Correa, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el Alto Consejero para las Comunicaciones, Álvaro García.

En la agenda que tiene prevista en Roma, el Jefe de Estado de Colombia, junto al Canciller Carlos Holmes y la Viceministra Luz Stella Jara, está previsto un encuentro con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte. Para finalizar hará una visita a la Capilla Sixtina y al Museo Vaticano, por otro lado, tendrá audiencia con la Presidente del Senado italiano Elisabetta Alberti Casellati donde será acompañado por la Embajadora de Colombia en Italia, la Secretaria Privada de Presidencia y el Secretario General de Presidencia, Jorge Mario Eastman.

La agenda en Bruselas (Bélgica), contempla temas de asuntos económicos, políticos, de cooperación, asimismo, los asuntos multilaterales y regionales son de vital importancia, los encuentros que hubo por parte de enviados especiales de la Unión Europea serán uno de los puntos que se tocarán en la gira que empieza el día 23 de octubre en horas de la tarde.

El mandatario colombiano en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, la Secretaria Privada de Presidencia, María Paula Correa, Secretario General de Presidencia, Jorge Mario Eastman sostendrá reunion con el Secretario General de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

El Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez, tendrá un diálogo con el CEO del International Crisis Group (ICG), Robert Malley, en este encuentro se tocará el tema de la crisis migratoria venezolana y el Gran Pacto por Colombia.

El día miércoles 24 de octubre, la delegación colombiana asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios belgas. Luego se llevará a cabo una reunión con Primer Ministro del Reino de Bélgica, Charles Michel.

El mandatario colombiano en compañía de la comitiva colombiana se reunirá con el Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer; luego habrá un almuerzo de trabajo con la Vicepresidente del Banco Europeo  de Inversiones (BEI), Emma Navarro.

En horas de la tarde se llevará a cabo una reunión con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini.

La gira concluye con una actividad prevista con medios de comunicación, reunión con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y finaliza con una rueda de prensa con el Presidente de la Comisión Europea.

font + font - contrast