Colombia y OTAN realizaron su primer diálogo bilateral

13/11/2018
Colombia y OTAN realizaron primer diálogo bilateral

Bruselas (nov.13/18). En el marco de Programa de Asociación y Cooperación entre Colombia y la OTAN, se llevó a cabo el primer diálogo bilateral en la sede de esta Organización. La reunión fue presidida por la Viceministra de Defensa, Diana Abaunza, y por el Secretario de Asuntos Políticos y Política de Seguridad, Alejandro Alvargonzález, por parte de la OTAN.

El Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Renato Salazar, y el Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de Colombia en Bruselas, Francisco Coy, también acompañaron este encuentro junto a otros funcionarios de Colombia ya la OTAN quienes tuvieron la oportunidad de explorar conjuntamente nuevas posibilidades de cooperación y profundizar en el conocimiento mutuo en cada una de las áreas de interés.

El diálogo incluyó una revisión de todos los temas de la agenda bilateral, entre ellos: construcción de integridad, desminado humanitario, ciberdefensa, mujer, paz y seguridad y el fortalecimiento de las capacidades y educación en diversas áreas.

El encuentro permitió identificar nuevos espacios de cooperación a futuro y a la vez reflejó una vez más el avance y desarrollo positivo de la relación cercana y de mutuo beneficio que existe entre Colombia y la OTAN.

font + font - contrast