La Canciller Encargada, Adriana Mejía, sostuvo una reunión con el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europa, Stefano Manservisi

21/11/2018
Bogotá (nov. 21/18). La Unión Europea reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia y el proceso de estabilización durante un encuentro con la Canciller Encargada, Adriana Mejía, y la Directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Angela Ospina, que se realizó este martes 20 de noviembre.  Durante la reunión, la Canciller Encargada manifestó la importancia de seguir contando con el apoyo de la cooperación internacional para el cierre de brechas territoriales, con el

 

Bogotá (nov. 21/18). La Unión Europea reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia y el proceso de estabilización durante un encuentro con la Canciller Encargada, Adriana Mejía, y la Directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Angela Ospina, que se realizó este martes 20 de noviembre.

Durante la reunión, la Canciller Encargada manifestó la importancia de seguir contando con el apoyo de la cooperación internacional para el cierre de brechas territoriales, con el fin de avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la estabilización del país. Adicionalmente, hizo un llamado para que se lleven a cabo proyectos integrales y de alto impacto, por medio de los cuales se visibilice el aporte concreto de la cooperación.

Esta reunión se dio como resultado de las múltiples gestiones lideradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Bruselas, a partir de las cuales la Unión Europea tomó la determinación de extender su cooperación con Colombia hasta 2020 con 60 millones de euros adicionales.

Esta decisión evidencia la confianza de la Unión Europa en la solidez institucional de Colombia y contribuye a las acciones llevadas a cabo en los territorios, con el fin de continuar avanzado hacia la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Durante su visita a Colombia, el Director Manservisi también sostuvo una reunión con los titulares de tres Ministerios que son clave para el desarrollo sostenible en Colombia: el Ministro de Ambiente, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Comercio. Estos sectores han sido apoyados por la Unión Europea desde el año 2014, generando resultados concretos a través de programas como crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.

La agenda en Colombia del Director Manservisi finalizó este miércoles 21 de noviembre con la Tercera reunión del Comité Estratégico del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, en donde se discutió la proyección a futuro de este mecanismo en relación con las prioridades en materia de estabilización por parte del Gobierno del Presidente Iván Duque, así como con una visita al Departamento de Caquetá y al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita.

 

font + font - contrast