Colombia y Bélgica se unen a través del cómic

29/11/2018
Colombia y Bélgica se unen a través del cómic

 

Bruselas (nov 26/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bélgica adelanta la iniciativa “Colombia y Bélgica unidos a través del cómic”.

Durante una semana, jóvenes entre 15 y 19 años, residentes el barrio de Molenbeek en Bruselas, trabajarán de la mano de la escritora e ilustradora colombiana Sindy Elefante y el ilustrador y editor de cómics belga, Xavier Löwenthal, para crear una historieta bajo el tema "Percepción y realidad del vecindario".

La experiencia se replicará en 2019 con jóvenes colombianos de Ciudad Bolívar, que complementarán la historieta escrita por los participantes de Molenbeek, la cual será presentada en el emblemático Centro belga del cómic. El proyecto, además de fomentar la creación artística, busca abrir espacios de diálogo en los que puedan surgir narrativas sobre los vecindarios de los jóvenes involucrados.

Para el desarrollo de la actividad, la Embajada contó con la colaboración la Consultora de Estrategia Cultural Ifa Laboratory, la Federación Wallonie-Bruxelles, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica a través de su Embajada en Colombia, War Child Colombia, la Casa de la Cultura y de la Cohesión Social, el Foyer de Molenbeek y el Centro Belga de las Tiras cómicas.

font + font - contrast