El Embajador de Colombia en Bélgica inauguró exposición de artistas colombianos en Gante

9/04/2019
El Embajador de Colombia en Bélgica inauguró exposición de artistas colombianos en Gante
Leyla Cárdenas. Foto: Cortesía de la Embajada.

 

Gante (abr. 5/19). En la capilla gótica de Drogenhoff, en la histórica ciudad de Gante y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Embajador de Colombia en Bélgica, Felipe García Echeverri, inauguró la exposición titulada “Débris: contingencias del tiempo”, en la cual participan diez artistas, siete de ellos colombianos, dos belgas y un británico.

Esta exposición, es una de las actividades de la iniciativa PARCE liderada por la artista colombiana Laura Peña, quien reunió a Leyla Cárdenas, Lia García, Marcela Varela, Camilo Bojacá, Joan Casas, Widy Ortiz, de Colombia; a Gert Van Dessel y Sonja Geens, artistas belgas, y a Lee Cutter del Reino Unido, a pensar y trabajar alrededor del concepto de tiempo. La participación de Leyla Cárdenas – quien por primera vez expone sus obras en Bélgica - se realizó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, donde además de presentar su obra, la artista colombiana dictó una charla el 6 de abril en esta misma ciudad.

En el evento de inauguración participaron más de 80 personas entre artistas belgas, habitantes de Gante y miembros del cuerpo diplomático. En su intervención de bienvenida, el Embajador García Echeverri insistió en la importancia de propiciar este tipo de iniciativas culturales pues permiten que Colombia y Bélgica fortalezcan sus lazos de amistad.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.

 

font + font - contrast