El Embajador de Colombia en Bruselas participó en la Conferencia Internacional sobre Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático

7/02/2020

 

Bruselas (feb. 4/20). El 4 y 5 de febrero se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático.  Este evento hace parte de las múltiples actividades que se desarrollan en el ámbito de la Unión Europea en preparación del llamado Pacto Verde, que busca reformular la forma como el bloque comunitario se inserta en el mundo en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible.   

El Embajador de Colombia en Bruselas, Felipe García Echeverri, participó en este evento junto a importantes panelistas como el Vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans; el Eurodiputado Pascal Canfin; y el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, entre otros representantes de la sociedad civil y sectores productivos.

Durante su intervención, el Embajador García destacó el compromiso de Colombia con la protección y usos sostenible de los bosques y resaltó los esfuerzos del país en esta materia, entre los que destacó los acuerdos de cero deforestación con el sector privado, la delimitación de la frontera agrícola para la estabilización y prevención de la perdida de ecosistemas y la puesta en marcha del “Plan Artemisa”, iniciativa del Presidente Iván Duque, el que se articula con la Política de Defensa y Seguridad para prevenir las actividades ilegales asociadas a la deforestación. Igualmente, en su intervención subrayó el liderazgo de Colombia a nivel regional, demostrado en la suscripción del “Pacto de Leticia” como instrumento para la preservación de la Amazonia.

El Embajador Garcia reiteró el compromiso de Colombia de proteger el medio ambiente con determinación, enfatizando en la importancia en que las medidas que se adopten en la Unión Europea en el ámbito del Pacto Verde deben contemplar un marco transitorio que evalúe los impactos no solo ambientales, sino también los sociales, asegurando que nadie se quede atrás.

font + font - contrast