Los colombianismos llegan a Bruselas con la conferencia “Historias que cuentan las palabras”

23/10/2020
Foto: Embajada de Colombia en Bélgica.

 

Bruselas (oct. 19/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 15 de octubre de 2020 la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y OTAN transmitió desde la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Bruselas la conferencia “Historias que cuentan las palabras”, dictada por el investigador Alejandro Munevar Salazar.

Ana Vázquez, Directora del Instituto Cervantes, extendió un saludo a los invitados presenciales y a quienes seguían la trasmisión de manera virtual. El Embajador Felipe García Echeverri inició la sesión con unas palabras en las que resaltó la riqueza de la oralidad en el español colombiano.

Durante la actividad, el conferencista guio un recorrido por la historia y los usos de algunas expresiones del habla colombiana, a partir del Diccionario de colombianismos y del Atlas lingüístico y etnográfico de Colombia, publicaciones del Instituto Caro y Cuervo.

Al final del evento, el Embajador García hizo entrega de un ejemplar del Diccionario de Colombianismos a la Directora del Instituto Cervantes de Bruselas para que pueda ser consultado por los interesados en Colombia y los colombianismos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast