logo gov.co

Colombia participó por primera vez en la feria de turismo más grande de Bélgica

 

Bruselas (feb. 10/20). El Embajador Felipe Garcia Echeverri, junto con sus homólogos de Paraguay y Perú, cortaron las cintas inaugurales del stand que compartieron en el 62º Salon des Vacances, evento celebrado entre el 6 y el 9 de febrero en Expo Bruselas. Es la primera vez que Colombia participa en esta feria de turismo, que este año contó con 350 expositores, promovió más de 800 destinos y recibió más de 100.000 visitantes.

La participación en este evento busca promover a Colombia como un destino de talla mundial en el avistamiento de aves y el turismo en bicicleta. Las cinco rutas de avistamiento están situadas en los lugares con mayor biodiversidad: Chocó biogeográfico, los Andes tropicales, las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta, Orinoquia y la región amazónica.  De otro lado, el Gobierno colombiano ha habilitado 38 rutas para que nacionales y extranjeros recorran el país en bicicleta y puedan visitar los Parques Nacionales Naturales y pueblos patrimonio.

El balance de la participación de Colombia en el “Salon de Vacances” fue positivo y se espera que los turistas belgas elijan cada vez más a Colombia como destino de sus vacaciones, fomentando el turismo especializado en avistamiento de aves y ciclismo.