logo gov.co

Colombia participa por primera vez en Bright Brussels, el festival de luces más importante de Bélgica

Render de la obra colombiana que se presentará del 13 al 16 de febrero en el festival de luces Bright Brussels. Esta obra resalta algunas especies de aves del país, haciendo énfasis en las especies amenazadas, endémicas y emblemáticas.

 

Bruselas (feb 12/20). La Embajada de Colombia en Bélgica invita a visitar la obra ‘Pájaros de Colombia’, de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro y a compartir sus fotografías en redes sociales con los hashtags #PájarosdeColombia y #BrightBrussels.

La instalación estará expuesta entre el 13 y el 16 de febrero en el parque Jean Jacobs, cerca del Palacio de Justicia, como parte del festival de luces más importante de Bélgica, Bright Brussels. Es la primera vez que una obra latinoamericana hace parte de la selección oficial del festival más importante de luz de Bélgica, que este año espera recibir más de 250.000 visitantes.

Esta instalación hará parte de los 20 proyectos internacionales que estarán expuestos en el recorrido de más de 2,5 km por el centro de la ciudad. Algunas de estas propuestas han sido expuestas en países como Singapur, Australia, Estados Unidos y en diversos festivales de arte de amplio reconocimiento internacional.

La obra de Mantilla y Chaparro es una pieza inédita de gran formato inspirada en la diversidad de especies de aves colombianas. A través exploraciones con colores y sonidos, se plantean recorridos y movimientos que develan información sobre las especies de aves emblemáticas, endémicas y amenazadas del país. En una propuesta de luz, sonido y escultura flotante, la instalación audiovisual involucra distintas técnicas: el dibujo, la escultura, el diseño sonoro y el manejo de luz.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Embajada de Colombia en Bruselas y cuenta con el apoyo de Visit Brussels, agencia encargada de la promoción turística de Bruselas, el Instituto Humboldt y Air Europa.
Además de los artistas y el equipo técnico, en la instalación audiovisual y la creación de la obra participaron el productor y compositor Miguel Navas, el productor Humberto Hernández, los artistas Santiago Castro ‘Cazdos’ y Juan Sebastián García ‘Ecks’.

Más información sobre el festival y el recorrido de las instalaciones en Bruselas en el siguiente enlace: https://bright.brussels/en

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.