Colombia Participó en la XXII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas EU-CELAC

26/06/2021
Colombia Participó en la XXII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas EU-CELAC

 

Bruselas, (22 de junio/2021). Colombia participó en la XXII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas EU-CELAC.

Los intercambios se centraron en los debates temáticos sobre el marco jurídico y estrategias de respuesta a la demanda de drogas ilícitas; así como, el desarrollo alternativo como política de atención a la problemática en materia de drogas.

La Delegación colombiana estuvo representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión ante la Unión Europea, Felipe García Echeverri y por el Grupo de Lucha contra las Drogas de la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales. De igual forma, participó la Armada Nacional, a través del Director contra las Drogas Capitán de Navío Juan Carlos Jiménez, quien realizó la presentación Estrategia Multilateral para combatir el Problema Mundial de las Drogas, centrada en la Operación Orión y sus importantes resultados.

La Reunión se celebró en el marco de un intenso proceso de preparación, que incluyó dos reuniones del Comité Técnico y cuatro a nivel intra CELAC. Además, resultó en la adopción de la Declaración Conjunta, el Informe Bienal de junio de 2019 a mayo de 2021 y el Documento final de la Reunión de alto nivel.

font + font - contrast