
Embajador de Colombia en Bélgica
El Embajador Daniel Prado Albarracín es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, y cuenta con una amplia experiencia en calidad de defensor y parte civil en diversos procesos penales. A lo largo su carrera como defensor, ha estado en conversaciones con diferentes actores del conflicto armado en Colombia sobre temas de paz y reconciliación.
Fue condecorado con el Premio Sir Brooke de Londres en el 2018, y finalista del Premio Nacional de Derechos Humanos de Colombia en el 2021.
Durante su carrera, ha representado a colectivos de víctimas del conflicto armado colombiano, al igual que a presos políticos y a distintos organismos no gubernamentales de derechos humanos. Adicionalmente, trabajó como abogado de la Procuraduría General del Ecuador, y se desempeñó como abogado asesor de la Comisión de Investigación de la Masacre de Trujillo Valle, que hizo parte del acuerdo amistoso promovido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Durante más de dos décadas, se desempeñó como apoderado defensor del ahora Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
En septiembre de 2024, fue designado como Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, la Unión Europea y la Organización del Tratado Atlántico Norte OTAN.