logo gov.co
El 29 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Bélgica y Luxemburgo y demás partes interesadas.
El vicecanciller Francisco Coy adelantó una vista de trabajo a la ciudad de Bruselas, con el fin de renovar el impulso de las relaciones bilaterales de nuestro país con la Unión Europea y el Reino de Bélgica y participar en el acto conmemorativo del 7° aniversario de la firma del Acuerdo de Paz de 2016, realizado en esa ciudad.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
La Embajada y el Consulado de Colombia informan que el próximo miércoles 1 de noviembre no tendrán atención al público, debido a que es día festivo.
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la iniciativa EULAT4Diversity, la Embajada de Colombia en Bélgica invitó a la artista colombiana Mariana Betancur a realizar junto con otros cuatro artistas, un mural colectivo.
En un acto protocolario, en el Palacio Real del Gran Ducado de Luxemburgo, el embajador Jorge Enrique Rojas Rodriguez, presentó sus credenciales ante S.A.R. el Gran Duque Henri de Luxemburgo, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia ante el Gran Ducado. 
El Embajador Jorge Rojas Rodríguez presentó sus credenciales como Jefe de la Misión de Colombia ante la OTAN al Secretario General de la Organización, Jens Stoltenberg.
En este año realizaremos actividades de rendición de cuentas y participación ciudadana en los países en los que tenemos presencia por medio de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior, por esa razón, para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante conocer los temas sobre los que quisieras ser informada(o).
El próximo martes 15 de agosto es festivo en Bélgica con motivo del día de la Asunción de la Virgen, por esta razón la Embajada de Colombia en Bruselas estará cerrada.
Como muestra del apoyo de la comunidad internacional a la Paz Total en Colombia, los 15 países miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron hoy por consenso la resolución número 2694 que amplía el mandato de la Misión de Verificación de la ONU en el país para monitorear y verificar la implementación del cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzará mañana 3 de agosto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las embajadas, consulados y misiones permanentes de Colombia en el mundo no tendrán atención al público el lunes 7 de agosto, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.
En un acto protocolario en el Edificio Berlaymont en Bruselas el Embajador de Colombia Jorge Rojas Rodríguez, presentó las cartas credenciales como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, esta vez, ante la Presidenta de la Comisión Europea, señora Ursula von der Leyen.
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la escritora chocoana Velia Vidal, fundadora y directora de Motete, una organización que promueve la lectura, la alfabetización, el pensamiento crítico y la lucha contra la desigualdad y el racismo, y también creadora de la Fiesta de Lectura y Escritura en Quibdó (FLECHO) desarrolló una agenda cultural en Bruselas, para promover y exaltar la riqueza literaria de nuestro País, especialmente las valiosas contribuciones de las mujeres a las letras colombianas.