La Embajada de Colombia en Bélgica el conversatorio virtual “¿Por qué rodar en Colombia?” con la directora de ProImágenes Colombia, Claudia Triana

1/07/2021
La Embajada de Colombia en Bélgica el conversatorio virtual “¿Por qué rodar en Colombia?” con la directora de ProImágenes Colombia, Claudia Triana
Conversatorio “¿Por qué rodar en Colombia?”, Foto Embajada de Colombia en Bélgica

 

Bruselas (jun. 24/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN, realizó el evento virtual “¿Por qué rodar en Colombia?” con la directora de ProImagenes Colombia, Claudia Triana.

El evento virtual, que tuvo como objetivo mostrarle al publico europeo las ventajas que ofrece Colombia para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales en el país, fue inaugurado por el Embajador Felipe García Echeverri, quien resaltó que la realización de esta actividad reafirma el compromiso de Colombia para impulsar las industrias creativas. La actividad contó la participaron Claudia Triana, directora de ProImagenes Colombia, Jean-Jacques Neira, productor belga y Vlamyr Vizcaya, productor y director colombiano, quién moderó la actividad.

Durante la conversación, se profundizó sobre la diversidad y riqueza geográfica de Colombia, el capital humano calificado para la producción audiovisual, así como la excelente infraestructura institucional, normativa y técnica especializada que hacen de nuestro país un lugar atractivo para la inversión extranjera en el sector audiovisual.

Triana explicó también el funcionamiento del esquema de incentivos para inversionistas en proyectos que se ejecuten en el territorio nacional, lo que, sumado a lo anterior, hacen de Colombia uno de los destinos más importantes de producción audiovisual en Suramérica. Por otra parte, Neira hizo un relato de su experiencia en Europa, subrayando el interés que generan las políticas de fomento de la industria cinematográfica en nuestro país. 

Vea aquí el evento completo: WHY FILMING IN COLOMBIA?

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast