Diana Burco, cantautora colombiana, participó de manera virtual en La Noche de Colombia en Lovaina, Bélgica

8/10/2021
Diana Burco, cantautora colombiana, participó de manera virtual en La Noche de Colombia en Lovaina
Foto: cortesía de la embajada de Colombia en Bélgica.

 

Bruselas, 29 de septiembre de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado jueves 23 de septiembre, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN, reactivó la presencialidad de la diplomacia cultural con la cantautora y acordeonera colombiana, Diana Burco -nominada al Grammy Latino en 2018-.

El evento, se desarrolló en la ciudad de Lovaina, Bélgica, epicentro del Campeonato Mundial de Ciclismo, que tuvo lugar durante la misma semana. Este gran escenario deportivo, permitió contar con una agenda muy especial donde la diversidad y riqueza cultural colombiana, fueron representadas por la música de Diana Burco y a través de las historias del escritor y periodista Matt Rendell, ganador del libro de ciclismo del año 2021. 

El Embajador Felipe Garcia Echeverri, dio inicio a la Noche de Colombia con unas palabras en las que, en presencia de miembros de la Selección Colombiana de Ciclismo, miembros del gobierno belga, cuerpo diplomático, representantes de las instituciones europeas, empresarios y medios, resaltó la pasión compartida entre Bélgica y Colombia por esta disciplina e invitó a todos los asistentes a viajar por nuestros paisajes y tradiciones con lo mejor de nuestros ritmos, sabor e historias en bicicleta. 

Luego, el Señor Matt Rendell llamó la atención del público con pasajes de su libro “Colombia es Pasión”, su quinta obra sobre el ciclismo de nuestro país, en el que se relatan la tenacidad y perseverancia de grandes figuras colombianas en el ciclismo mundial.

Al culminar esta intervención, el Embajador Garcia resaltó la labor de Rendell al mostrar lo mejor de Colombia en esta materia y dio paso al espectáculo central musical, con música de Diana Burco, que refleja una mezcla de la música tradicional colombiana y su influencia de grandes maestros. Durante su presentación virtual, la artista también habló sobre el proceso de creación de algunas de sus canciones y la inspiración en su obra de la riqueza natural y cultural de Colombia. 

Este evento fue realizado en el marco del plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio Relaciones Exteriores, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.   Esta exitosa actividad fue posible gracias al trabajo articulado con distintas instituciones y empresas colombianas y europeas.

font + font - contrast