Embajador Daniel Prado Albarracín asume funciones en Bélgica
Bruselas, 26 de noviembre de 2024. El Embajador Daniel Prado Albarracín se posesionó como nuevo Jefe de la Misión de Colombia en Bélgica.
Tras el juramento de su cargo, el Embajador dialogó con el equipo de trabajo, destacando que la reconciliación de la sociedad colombiana es un imperativo, y que la misión diplomática deberá contribuir desde todos los escenarios posibles a la construcción de paz y de espacios de encuentro para los colombianos. De igual manera, resaltó la necesidad de acercar la Embajada a la comunidad colombiana en Bélgica y Luxemburgo, y la importancia de trabajar y proponer espacios en los que la comunidad pueda participar de forma activa.
El mismo día de la posesión, el Embajador presentó las copias de sus cartas credenciales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Bélgica.
El Embajador Daniel Prado Albarracín es economista y abogado litigante, y cuenta con una amplia experiencia en calidad de defensor y parte civil en diversos procesos penales en los que ha representado a colectivos de víctimas. Ha representado a víctimas y asesorado jurídicamente a distintos organismos no gubernamentales de derechos humanos. Desde el 2004, se ha desempeñado como apoderado defensor del ahora Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
Con su guía y experiencia, seguiremos construyendo y aportando a la paz, reconciliación y progreso de Colombia. Los funcionarios de la Embajada, el Consulado General, la Oficina Comercial, y las agregadurías militares, le damos la bienvenida al nuevo Jefe de Misión.