logo gov.co

Las aves de Colombia protagonistas en Bruselas, Bélgica

Foto: Embajada de Colombia en Bruselas.

 

Bruselas (dic. 17/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN presentó en la Plaza de Brouckère en Bruselas, Bélgica, la obra “UNIBIRDS” de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro alusiva a diversidad de aves colombianas.

Los transeúntes que circulan por este importante lugar del centro de Bruselas, pudieron disfrutar de esta composición audiovisual que destaca a Colombia como el país con mayor variedad de aves en el mundo, al contar con más de 1920 especies.

Desde el lugar de la exposición, el Embajador Felipe García Echeverri resaltó la riqueza natural de Colombia, así como la majestuosidad de su biodiversidad y de sus pájaros. Igualmente, subrayó cómo a través de esta instalación se reafirma el compromiso del gobierno colombiano con la protección del medio ambiente y se celebra el reciente anuncio del presidente Iván Duque sobre el compromiso de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.