logo gov.co

La Embajada de Colombia en Bélgica apoyó la realización del webinar: Cooperación satelital Colombia - Unión Europea Programa Galileo: oportunidades y perspectivas

 

Bruselas (may. 12/21). Como parte de la Diplomacia Espacial entre Colombia y la Unión Europea, bajo el liderazgo de la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea - DG – DEFIS,  a través del Centro de Información Galileo, y  con el apoyo de Minciencias y la Embajada de Colombia en Bruselas, el 12 y 19 de mayo se da inicio a una serie de jornadas virtuales que abordarán las oportunidades y perspectivas para Colombia que ofrecen los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), y en particular el programa satelital europeo Galileo.

Dichas jornadas serán un primer paso importante en la creación de grupos de trabajo sobre esta temática, con el propósito de fortalecer el conocimiento y la cooperación en el campo de los GNSS europeos (Galileo y EGNOS).

El evento contribuye a los objetivos del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en cuanto a la realización de actividades de transferencia y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación; el impulso del desarrollo científico y tecnológico del país y la proyección de Colombia en las dinámicas del sistema internacional que incorpora conocimiento e innovación, generando posibilidades de desarrollo y fortaleciendo su capacidad para actuar de manera integral en el ámbito internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación.