logo gov.co

Posesión Cónsul Honorario de Colombia en Luxemburgo con circunscripción en todo el Gran Ducado de Luxemburgo

Luxemburgo (oct. 28). El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN, Felipe Garcia Echeverri, posesionó como Cónsul Honorario de Colombia en Luxemburgo con circunscripción en todo el Gran Ducado de Luxemburgo, al destacado empresario con amplia experiencia internacional en la gestión de proyectos, Harald Sontag, quien ha tenido un estrecho vínculo personal y comercial con nuestro país.

El evento se adelantó en la ciudad de Luxemburgo y contó con la asistencia del Cónsul General de Colombia en Bruselas, Mauricio Cuervo Castellanos, de la Secretaria de la Dirección de Asuntos Políticos de la Cancillería de Luxemburgo, encargada de relaciones con América Latina y el Caribe, Señora Stéphanie Toschi, diplomáticos de esta Misión, entre otros invitados distinguidos.

Durante la ceremonia de posesión el Embajador Garcia reiteró la importancia de los consulados honorarios para acercarse más a los connacionales y de seguir construyendo importantes relaciones con Luxemburgo: “Este año firmamos un Memorando de Entendimiento entre el SENA y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo que permitirá intercambios estudiantiles entre ambas instituciones en los próximos años. De igual manera, siguen avanzando las negociaciones técnicas para un Acuerdo de Doble Tributación entre ambos países. El Gran Ducado ha manifestado constantemente su apoyo a nuestro país y en los últimos años viene apoyando las distintas iniciativas de cooperación para hacer frente a la crisis migratoria que actualmente ha llevado cerca de 1.8 millones de venezolanos a nuestro país.”

A su vez, el nuevo Cónsul Honorario, Harald Sontag, expresó su compromiso de trabajar en favor de los colombianos presentes en el Gran Ducado y de los intereses de nuestro país en distintos ámbitos como el comercial, económico, cultural, educativo y científico, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos entre Colombia y Luxemburgo.