logo gov.co

 

Bélgica

-    Junio de 2011, reunión de la Ministra de Relaciones Exteriores con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica señor Steven Vanackere.

-    Octubre de 2014, visita misión belga a Colombia, presidida por la Princesa Astrid y visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

-    4 de noviembre 2014, reunión en Bruselas entre el Presidente Juan Manuel Santos, el Rey Felipe I y el Primer Ministro Charles Michel.

-    Junio de 2015, visita de una misión belga a Colombia, presidida por el Ministro de Comercio de la Región de Valonia en el mes de junio.

-    Agosto de 2015, visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

-    18 de febrero de 2016, visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, a Bélgica.

-    4 a 7 de diciembre de 2016, visita a Colombia del Ministro Federal de Movilidad y Transporte de Bélgica, Francois Bellot, durante el Busworld Academy.

-    7 de marzo de 2017, visita del Ex Primer Ministro del Reino de Bélgica a Colombia, Elio Di Rupo a Cartagena y Bogotá D.C, durante del Congreso de la Internacional Socialista.

-    27 y 28 de septiembre de 2017, visita oficial a Bélgica de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

-    24 de abril de 2018, encuentro entre el Presidente Santos y el Rey de Bélgica, Felipe I, en evento organizado por la Asamblea General de la ONU sobre Sostenibilidad de la Paz.

-    31 de mayo de 2018, visita a Bélgica del Presidente Juan Manuel Santos.

-    24 de octubre de 2018, visita a Bélgica del Presidente Iván Duque Márquez.

-    8 al 14 de julio de 2019, visita a Colombia del Alcalde de Amberes, Bart de Weber. Durante la visita se realizaron encuentros con el Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y la Ministra de Transporte.

-    9 de julio de 2019, la Ministra de Transporte recibió la visita a Colombia del Alcalde de Amberes, Bart de Weber para revisar las oportunidades de cooperación e intercambio en el aspecto portuario.

-    09 de julio de 2019, reunión entre el alcalde de Amberes y el Ministro de Comercio para revisar los retos y oportunidades para fortalecer el intercambio comercial a través del puerto de Amberes.

-    Septiembre de 2021, visita oficial de la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez.

-    8 de septiembre de 2021, encuentro bilateral entre la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y Jan Jambon Ministro Presidente de Flandes.

-    9 de septiembre de 2021, encuentro bilateral entre la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y Sophie Wilmés, Viceprimer Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica.

-    31 enero al 5 de febrero de 2022, visita a Colombia del Alcalde de Amberes acompañado de una delegación Federal, que incluyó los puertos de Golfo de Urabá, Barranquilla y Cartagena. A esta agenda también se sumó el Alcalde de Róterdam Ahmed Aboutaleb.

-    14 de febrero de 2022, visita del Presidente Iván Duque Márquez al puerto de Amberes.

-    14 de febrero de 2022, encuentro entre las autoridades de Amberes y los Ministros de Ambiente, Transporte y Comercio de Colombia y visita al puerto de Amberes.

-    1 de abril de 2022, Amberes participación del Embajador Felipe Garcia Echeverri y enlaces de la Policía Nacional de Colombia ante EUROPOL en el evento “Puerto Seguro”.

 

Luxemburgo

-    Junio de 2015, encuentro bilateral del Presidente, Juan Manuel Santos, con el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, durante la Cumbre CELAC-UE.

-    7 al 9 de octubre de 2015, visita a Colombia del Ministro de Finanzas, Pierre Gramegna, en cabeza de la misión comercial, económica y financiera.

-    31 de mayo de 2016, visita a Colombia del Ministro de Asuntos Europeos y Extranjeros, Jean Asselbornsit.

-    Octubre de 2016, encuentro bilateral de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín con el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Jean Asselborn, en la reunión ministerial CELAC-UE en República Dominicana.

-    22 de septiembre de 2017, encuentro bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

-    25 de septiembre de 2018, encuentro bilateral entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Jean Asselborn, durante la Asamblea General de la ONU.

-    Reunión bilateral con el Director de Asuntos Políticos y la Jefe del Departamento para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Luxemburgo, 8 de octubre de 2019.

-    Encuentro privado con el Gran Duque de Luxemburgo en el marco de la entrega de Cartas Credenciales, 9 de octubre de 2019.

-    28 de noviembre de 2019, visita a Colombia del Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn.

-    23 de enero de 2020, encuentro bilateral entre el Presidente Iván Duque Márquez y el Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, durante el Foro Económico Mundial en Davos.   

-    8 de junio de 2021, reunión con Olivier Maes, Director Político del Ministerio de Relaciones Exteriores para discutir las relaciones bilaterales entre Colombia y Luxemburgo.

-    9 y 10 de febrero, de 2022, visita de trabajo del Presidente Iván Duque Márquez a Luxemburgo en compañía de los Ministros de Hacienda y Crédito Público, Transporte y Medio Ambiente.

-    23 de mayo de 2022, encuentro bilateral entre el Presidente Iván Duque Márquez y el Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, durante el Foro Económico Mundial en Davos.   

 

Unión Europea

-    4 de noviembre 2014, Bélgica visita del Presidente Juan Manuel Santos.

-    27 de septiembre, reunión del Presidente Juan Manuel Santos con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el marco de la 70ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

-    11 de noviembre de 2015, reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el enviado especial de la UE para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore.

-    23 de noviembre de 2015, reunión de la Canciller con la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, el Comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimiça, y el Enviado Especial de la UE para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore.

-    2 de diciembre 2015, reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo y el Ministro de Relaciones Exteriores de España.

-    8 y 9 de febrero 2016, visita del Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, encabezando una misión empresarial del sector agroalimentario. Sostuvo reuniones con el Presidente de la República, el Ministro de Agricultura, la Ministra de Comercio, y autoridades locales.

-    Del 30 de marzo al 1 de abril de 2016, visita de la Directora General de Cooperación para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviene.

-    21 de abril de 2016, reunión entre el Presidente de la República, la Canciller y el Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

-    26 de mayo de 2016, visita a Colombia de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Sostuvo reuniones con el Presidente de la República, la Ministra de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades colombianas.

-    21 y 22 de julio de 2016, visita de una delegación del Parlamento Europeo, liderada por el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de este órgano, Elmar Brok. Sostuvieron reuniones con el Presidente de la República, el Ministro de Justicia y del Derecho y el Congreso de la República.

-    23 de agosto de 2016, visita del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a Colombia.

-    20 de septiembre de 2016, reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en la 71ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

-    28 de septiembre al 3 de octubre de 2016, visita de una delegación del Parlamento Europeo para el acompañamiento del plebiscito del 02 de octubre de 2016.

-    2 de octubre de 2016, reunión en Colombia entre la Ministra de Relaciones Exteriores y la delegación del Parlamento Europeo de observadores del plebiscito.

-    25 de octubre de 2016, reunión con la Ministra de Asuntos Extranjeros y Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, reunión Ministerial CELAC-UE, en República Dominicana.

-    27 de octubre de 2016, visita del Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo, Stefano Manservisi, a Colombia.

-    12 de diciembre de 2016, visita del Presidente Santos a Bruselas para participar en la ceremonia de firma del Acuerdo sobre el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el Posconflicto en Colombia.

-    28 y 29 de junio de 2017, visita a Colombia del Director Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Roland Shaffer, para participar de la Cumbre de Alianza Pacífico que llevó a cabo en Cali, en representación de la Unión Europea como Invitado Especial.

-    21 y 22 de julio de 2017, visita a Colombia del Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica quien sostuvo reunión con el Presidente de la República Iván Duque Márquez.

-    20 de septiembre de 2017, reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

-    27 de septiembre de 2017, reunión entre la Canciller, María Ángela Holguín, y el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el marco de su visita a Bélgica.

-    8 a 12 de octubre de 2017, visita a Colombia del Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi.

-    9 y 10 de octubre 2017, visita a Colombia del Director Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Hugo Sobral.

-    16 al 20 de octubre de 2017, visita a Colombia del Director General de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja, liderando una misión empresarial y técnica enfocada en el tema de economía circular.

-    12 al 14 de febrero de 2018, visita a Colombia de siete parlamentarios de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, liderada por el Presidente de la misma, Bernd Lange. Se reunieron con el Presidente de la República y la Canciller, la Ministra de Trabajo, la Ministra de Comercio, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, el Alto Comisionado para la paz, gremios agropecuarios, sociedad civil y academia.

-    14 al 16 de marzo de 2018, visita a Colombia del Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, Sr. Christos Stylianides. Durante su estadía, sostuvo reunión bilateral con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

-    25 al 28 de mayo de 2018, visita a Colombia de ocho miembros del Parlamento Europeo con el fin de acompañar las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 2018.

-    30 y 31 de mayo de 2018, visita del Presidente Santos a Estrasburgo y Bruselas. Sostuvo reunión bilateral con el Presidente del Parlamento Europeo, realizó intervención en la Plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, sostuvo reuniones bilaterales con la Alta Representante y el Presidente del Consejo Europeo, participó del evento "resolución de conflictos en el siglo XXI: el caso de Colombia".

-    15 al 17 de junio de 2018, visita a Colombia de una delegación de Parlamentarios europeos para acompañar la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales.

-    17 de julio de 2018, reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Moguerini en el marco de la II Reunión Ministerial CELAC-UE.

-    18 al 21 de septiembre de 2018, visita a Bruselas del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. Sostuvo reuniones con: Alta Representante, Federica Mogherini; Comisario de Cooperación, Neven Mimica; Comisario de Agricultura, Phil Hogan; Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström; Comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides; Directora General de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

-    25 de septiembre de 2018, reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

-    8 de octubre de 2018, reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque, y el Enviado Especial de la UE para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore.

-    23 al 24 de octubre de 2018, visita del Presidente de la República, Iván Duque, a Bruselas. Sostuvo reuniones con el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el Presidente de la Comisión Europea David Sassoli y la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

-    26 de noviembre 2018, visita a Bruselas del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. Sostuvo reuniones con Miembros del Parlamento Europeo, intervino ante la Comisión de Asuntos Exteriores, y recibió el Premio “Aquí Europa-Vocento” por su contribución a relación entre América Latina y la UE.

-    7 de febrero 2019, visita a Colombia del enviado especial de la UE para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, quien fue recibido en audiencia por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

-    7 de marzo 2019, encuentro entre la Vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

-    24 de mayo 2019, visita a Colombia de la Secretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid.

-    28 de junio de 2019, visita a Colombia, del Grupo de América Latina y el Caribe del Consejo de la Unión Europea (COLAC).

-    22 y 23 de julio 2019, visita a Colombia del Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

-    12 de septiembre 2019, reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

-    25 de octubre 2019, encuentro entre el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri, y la Directora de América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO), Jolita Butkeviciene.

-    28 al 29 de octubre 2019, visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo a Bruselas, con el propósito de asistir a la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos y sostener reuniones con miembros del Parlamento Europeo y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

-    17 al 20 de enero 2020, visita a Colombia del Eurodiputado Javier Nart.

-    22 de enero 2020, encuentro bilateral en Bruselas entre el Presidente Iván Duque Márquez y el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

-    22 de enero de 2020, encuentro entre el Presidente Iván Duque Márquez y Chales Michel presidente del Consejo Europeo.

-    5 de febrero 2020, enviado Especial de la UE para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, acompaña al Presidente Iván Duque Márquez a la visita de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el municipio de El Paujil, Caquetá.

-    27 de febrero 2020, visita de trabajo a Bruselas de la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía a Bruselas.

-    8 al 9 de septiembre de 2021, visita oficial de la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez.

-    8 de septiembre de 2021, encuentros bilaterales entre la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y  Stefano Sanino, Secretario General del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Eamon Guilmore, Representante Especial de la UE para los DDHH y enviado para el proceso de paz en Colombia, Jutta Urpilainen, Comisaria paras las Asociaciones Internacionales, Margaritis Schinas, Vicepresidente Ejecutivo para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria y Valdiz Dombrovskis, Comisario de Comercio Internacional.

-    9 de septiembre de2021, encuentros bilaterales entre la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y Elisa Ferreira, Comisaria para la Cohesión y Reforma, Kadri Simson, Comisaria de Energía, Frans Timmermans, Vicepresidente Ejecutivo para el Pacto Verde y Didier Reynders, Comisario de Justicia.

-    22 de septiembre de 2021, Encuentro bilateral en New york entre el Presidente Iván Duque Márquez y Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo.

-    11 de febrero de 2022, encuentro bilateral en Francia entre presidente Iván Duque Márquez y Charles Michel.

-    14 de febrero de 2022, visita de trabajo del Presidente Iván Duque Márquez a Bruselas. Encuentros bilaterales con la Presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen y Josep Borrell Alto Representante de la Unión Europea para asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

-    15 de febrero de 2022, encuentro bilateral entre el Presidente Iván Duque Márquez y la presidente del Parlamento Europeo Roberta Metsola en Estrasburgo.

-    16 de febrero de 2022, encuentro bilateral entre el Presidente Iván Duque Márquez y la Directora Ejecutiva de Europol Catherine de Bolle.

-    21 al 23 de febrero de 2022, Misión a Colombia de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND), los delegados sostuvieron reuniones de trabajo con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Bogotá.

-    23 de febrero de 2022, visita de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND) al punto de entrega de Permisos de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

-    24 al 27 de abril al 4 2022, visita a Colombia del Comisario Europeo Virginijus Sinkevicius.

-    26 de abril de 2022, encuentro del Comisario Europeo Virginijus Sinkevicius con el Presidente Iván Duque Márquez, la Vicepresidente Canciller Martha Lucia Ramirez y la Ministra de Comercio.

 

OTAN

-    23 de octubre de 2018, encuentro bilateral entre el Secretario General Jens Stoltenberg y el Presidente Iván Duque Márquez.

-    25 al 26 de abril de 2019, visita a Colombia de la enviada especial de la OTAN para las mujeres, paz y seguridad, Clare Hutchinson.  

-    Junio de 2019, por primera vez Colombia realizó una presentación en el NAC (por sus siglas en inglés), máximo órgano político de la Organización el Consejo del Atlántico Norte a nivel de Embajador.

-    23 de septiembre de 2019, encuentro bilateral entre el Presidente Iván Duque Márquez y el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg.

-    28 de octubre de 2019, Colombia realizó una segunda presentación en el NAC (por sus siglas en inglés), máximo órgano político de la Organización el Consejo del Atlántico Norte a nivel de Canciller.

-    28 de octubre de 2019, encuentro bilateral entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Carlos Holmes Trujillo y el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg.

-    9 de septiembre de 2021, visita de la Vicepresidente y Canciller a Bruselas, encuentro con algunos Embajadores ante la OTAN y encuentro bilateral con el subsecretario de la OTAN Mircea Geoana.

-    21 de septiembre de 2021, encuentro bilateral del Presidente Iván Duque Márquez y el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg durante a la Asamblea General de Naciones Unidas.

-    15 de febrero de 2022, visita del Presidente Iván Duque Márquez a la OTAN.

-    15 de febrero de 2022, encuentro bilateral en Bruselas del Presidente Iván Duque Márquez, con el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg.