logo gov.co
El Ministerio de Relaciones Exteriores está comprometido con la participación ciudadana y rendición de cuentas al promover el diálogo con la comunidad colombiana en el exterior e informar sobre los resultados de la gestión ejecutada, con el objetivo de construir una relación de confianza y cercanía, y fortalecer la transparencia en la gestión pública.
Prográmese para la ventana de mantenimiento que corresponde al mes de julio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de julio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024. 
La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, acompañada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y el Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos, Olof Skoog, presidieron el XV Diálogo de Alto Nivel de Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea, celebrado en Bogotá el 2 de julio de 2024. El Diálogo también contó con la participación del Embajador de Colombia ante la Unión Europea, Jorge Rojas Rodríguez, y del Embajador de la Unión Europea ante Colombia, Gilles Bertrand.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de junio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 14 de junio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024,
Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y al llamado que hace la ONU para restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.
En el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se llevó a cabo la I Reunión de Consultas Políticas entre la República de Colombia y el Reino de Bélgica. El encuentro fue liderado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajador Francisco Coy, y el director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica, Embajador Jeroen Cooreman. 
El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy, y su homólogo del Servicio Federal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, Jeroen Cooreman, lideraron un encuentro en el que, además de abordar  las prioridades de política exterior de cada país, suscribieron un Memorando de Entendimiento para establecer el Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países. 
Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Con motivo de la celebración de la Semana Santa en Colombia y la celebración de la Pascua en Bruselas, la Embajada de Colombia en Bélgica estará cerrada los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril de 2024. Se retomarán funciones habituales el martes 2 de abril de 2024.
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Como parte de la agenda diplomática que adelanta en Munich, el Presidente Petro sostendrá reuniones bilaterales de alto nivel con el Canciller alemán, Olaf Scholz y otra con Joseph Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).