El Embajador Rodrigo Rivera sostuvo un encuentro con eurodiputados en el que se abordó la implementación del Acuerdo de paz en Colombia

26/04/2017
El Embajador Rodrigo Rivera sostuvo un encuentro con eurodiputados en el que se abordó la implementación del Acuerdo de paz en Colombia

 

Bruselas (abr. 26/17). El Embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, sostuvo en el Parlamento Europeo, un desayuno de trabajo con miembros del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, ALDE, durante el cual expuso los avances en la implementación del Acuerdo de Paz y sus desafíos.

Renate Weber, Izaskun Bilbao Barandica, Javier Nart, Maite Pagazaurtundua, María Teresa Gimenez Barbat y Carolina Punset fueron algunos de los eurodiputados de ALDE presentes en el intercambio, quienes reiteraron su respaldo a Colombia. En este intercambio de ideas también se hicieron presentes representantes de las eurodiputadas Gesine Meissner y Dita Charanzova.

El Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, presidido por Guy Verhofstadt, reúne a 68 de los 750 diputados del Parlamento Europeo. Esto es el 9% de los mismos y se constituye en el 4º grupo de influencia, detrás del Partido Popular, de los socialistas y de los conservadores. Este grupo tiene una creciente presencia en temas cruciales como los debates sobre el futuro de la Unión Europea, el Brexit y los temas ligados al desarrollo, así como un interés especial hacia América Latina.

El Embajador Rivera destacó el importante apoyo que el Grupo ALDE le ha otorgado al país en el pasado y agradeció seguir contando con el mismo.

font + font - contrast