La Embajada de Colombia en Bélgica participó en el homenaje a Gabriel García Márquez en el marco de celebración del Día del Libro

28/04/2017
 La Embajada de Colombia en Bélgica participó en el homenaje a Gabriel García Márquez en el marco del Día del Libro

 

Bruselas (abr. 25/17). La Embajada de Colombia en Bélgica en alianza con la Embajada de España y el Instituto Cervantes en Bruselas celebraron, el pasado 24 de abril, el Día del Libro haciendo un tributo a los cincuenta años de publicación de "Cien Años de Soledad" de nuestro Nobel de literatura.

Esta celebración comenzó a las 10 de la mañana con la lectura continua de esta obra literaria y culminó a las 8 de la noche luego de que los embajadores de Andorra, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, El Salvador, España y Colombia y los encargados de negocios a.i de Bolivia y Perú, leyeran el último capítulo.  Como complemento a la lectura de la novela, se proyectó un fragmento del documental "Gabo, la magia de lo real".

En el marco de esta iniciativa, el Embajador de Colombia en Bruselas donó al Instituto Cervantes una edición especial de "Cien Años de Soledad" y resaltó la importancia de este Instituto para la comunidad hispanoamericana pues aparte de promover el aprendizaje de nuestra lengua también generan fuertes lazos de amistad a través de la cultura.

font + font - contrast