Con la Embajada de Colombia en Bélgica, Juan Esteban Constaín, presentó su novela ¡Calcio! en el Instituto Cervantes en Bruselas

11/12/2017
Con la Embajada de Colombia en Bélgica, Juan Esteban Constaín, presentó su novela ¡Calcio! en el Instituto Cervantes
Maria Tejeiro, corresponsal diario El Confidencial, Juan Esteban Constaín, escritor colombiano y Felipe Santos, Director del Instituto Cervantes de Bruselas.

 

Bruselas (dic. 7/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bélgica realizó un conversatorio denominado “Una historia intelectual del fútbol” con el escritor colombiano Juan Esteban Constaín y la colaboración del Instituto Cervantes de Bruselas.

En este diálogo, la corresponsal del Diario El Confidencial de España, María Tejeiro, el Director del Instituto Cervantes, Felipe Santos, y el escritor colombiano comentaron sobre los orígenes de la novela ¡Calcio! merecedora del premio Espartaco en 2010. Además, los participantes de este coloquio intercambiaron ideas sobre la filosofía que encierra el fútbol y cómo este tema ha sido abordado desde la literatura.

Durante su visita a Bruselas el escritor Constaín también participó en un almuerzo literario con más de 30 estudiantes de Letras y Literatura de la Universidad Libre de Bruselas. En dicho encuentro el escritor colombiano habló de la literatura contemporánea colombiana, de la relación entre historia y literatura, y de sus novelas más recientes.

font + font - contrast