El Embajador Sergio Jaramillo, adelantó una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo

2/02/2018
El Embajador de Colombia Sergio Jaramillo, adelantó una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo
Embajador Sergio Jaramillo, acompañado de los eurodiputados Tania González y Joao Pimenta Lopes del partido GUE/NGL.

 

Bruselas (feb. 1/18). La jornada en el Parlamento Europeo comenzó con la participación del Embajador de Colombia el Bélgica, Sergio Jaramillo, en el foro sobre los Derechos de las Víctimas en el marco del proceso de paz, organizado por el grupo parlamentario socialista y comunista GUE/NGL. En este foro el Embajador Jaramillo, indicó que los derechos de las víctimas son la piedra angular del proceso de paz pues el reconocimiento a sus derechos hace posible alcanzar una paz estable y duradera. Durante este foro el Embajador pudo dar respuesta a las inquietudes de las diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos presentes, quienes agradecieron haber podido entablar este intercambio de opiniones frente al tema.

Posteriormente, el Embajador Jaramillo sostuvo entrevistas con Ramón Jáuregui, Presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana- EULAT- y con Inmaculada Rodríguez, eurodiputada y portavoz de los social-demócratas en la relación comercial con Colombia y Perú. La eurodiputada Rodríguez liderará la delegación parlamentaria que visitará Colombia y Perú, en las próximas semanas, en el marco de los cinco años de la suscripción de Acuerdo de Asociación Colombia, Perú y la Unión Europea.

El Embajador explicó a los eurodiputados y asistentes los avances de Colombia en la construcción de la paz y las posibilidades que estas ofrecen a la asociación estratégica comercial.

font + font - contrast