El Embajador Sergio Jaramillo se reunió con eurodiputados para conocer sus conclusiones luego de la visita a Colombia

22/02/2018
El Embajador Sergio Jaramillo se reunió con eurodiputados para conocer sus conclusiones luego de la visita a Colombia

 

Bruselas (feb. 22/18) El Embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo, sostuvo una reunión en el Parlamento Europeo con el Diputado Adam Szejnfeld, miembro de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo INTA, con el propósito de intercambiar impresiones luego la visita adelantada por miembros de esta comisión a Colombia entre el 14 al 16 de febrero del presente año.

Los eurodiputados realizaron esta visita al país, en el marco del cumplimiento de los cinco años de la firma del Acuerdo Multipartes entre Colombia-Perú y la Unión Europea.

El eurodiputado Szejnfeld, manifestó que esta visita brindó a la delegación de parlamentarios la oportunidad de conocer de primera mano los avances logrados en la implementación del Acuerdo Comercial y destacó el potencial de Colombia en materia comercial, turística y de inversión pues son herramientas claves para la consolidación de la paz en Colombia.

Por su parte el Embajador Jaramillo, enfatizó en la necesidad de seguir generando sinergias entre comercio, inversión y paz pues el Acuerdo Multipartes entre Colombia y la Unión Europea brinda un marco de confianza y sostenibilidad en el tiempo.

Adicional a esta reunión, hubo un encuentro con los parlamentarios Ramón Jauregui, Santiago Fisas, Inmaculada Rodríguez Piñeros y Helmut Scholz, quienes también hicieron parte de esta delegación.

 

font + font - contrast