Comisario de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Unión Europea y Embajador Jaramillo destacaron la ventana de oportunidad que ofrece la paz en Colombia

27/02/2018
Comisario de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Unión Europea y Embajador Jaramillo destacaron la ventana de oportunidad que ofrece la paz en Colombia

 

Bruselas (feb. 27/18). El Comisario europeo para la Desarrollo y Cooperación Internacional, Neven Mimica, invitó al Embajador ante la Unión Europea, Sergio Jaramillo, para discutir sobre el posconflicto en Colombia y cómo se puede aprovechar esta ventana de oportunidades. En la reunión acordaron trabajar conjuntamente en ese sentido.

Los altos funcionarios discutieron sobre el incremento de los recursos de cooperación europea y el diseño de un nuevo modelo que permita articular dicha cooperación con los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional y la inversión privada europea junto con la sociedad civil, en respaldo a proyectos productivos de manera que tengan acceso a mercados europeos y aseguren así su sostenibilidad.

Durante la reunión se pusieron de relieve las potencialidades que ofrecen hoy las zonas más afectadas por el conflicto y Colombia en general, para la actividad empresarial, así como la sostenibilidad social y ambiental que representa la creciente participación de ese sector, consolidando los medios de sustento de las comunidades que las habitan y la empleabilidad.

Colombia, cuyo proceso de negociación de paz ha constituido una esperanza y un modelo para el mundo, ofrece hoy también la posibilidad de convertirse en un ejemplo de trabajo conjunto en favor de la transición al desarrollo y la consolidación de la paz a partir de la inversión y el comercio internacional.

Finalmente, el Comisario renovó el compromiso de la Unión Europea con la construcción de paz en Colombia, al tiempo que el Embajador Jaramillo agradeció el acompañamiento político y el respaldo financiero de la Unión Europea y sus países miembros en estos esfuerzos.

 

font + font - contrast