“Es la palabra del Estado colombiano, es la palabra de la comunidad internacional, que acompaña al proceso (de paz)": Presidente Santos en Bruselas

31/05/2018
“Es la palabra del Estado colombiano, es la palabra de la comunidad internacional, que acompaña al proceso (de paz)": Presidente Santos en Bruselas

 

Bruselas (may. 31/18). Así lo expresó el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante su intervención en el foro “Resolución de Conflictos en el Siglo XXI: El Caso de Colombia”, en la capital de Bélgica, en el que estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín, y que contó con la participación de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Durante el foro, el jefe de Estado aseguró: “Mi posición frente a lo que han dicho algunas personas respecto a que harán trizas los acuerdos, es que lo rechazo sin vacilar, porque no hay forma de hacerlo. Es imposible legal y políticamente”.

Asimismo, recordó que la Corte Constitucional avaló en una sentencia que los próximos tres gobiernos no podrán aprobar ningún tipo de decisión que vaya en contravía de los acuerdos y esa es una realidad legal.

Federica Mogherini afirmó que la Unión Europea seguirá apoyando a Colombia en la construcción de la paz y anunció un aporte adicional de 15 millones de euros para la reincorporación de exmiembros de las FARC, como parte de la implementación de los acuerdos.

“Seguiremos apoyándolos y acompañando al pueblo colombiano en esta travesía y cuando quiera que se presenten desafíos, desde adentro, desde fuera, la Unión Europea seguirá estando a su lado”, expresó la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

 

font + font - contrast