Ministro Carlos Holmes Trujillo y Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dialogaron sobre la migración venezolana

18/09/2018
Ministro Carlos Holmes Trujillo y Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dialogaron sobre la migración venezolana
Foto: Comisión Europea.

 

Bruselas, Bélgica (sep. 18/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, con el propósito de abordar la crisis migratoria venezolana, agradecer el apoyo brindado y explorar nuevas vías de cooperación para afrontar este fenómeno que afecta al país y a la región.

En ese sentido, el Ministro entregó detalles del impacto causado por el alto flujo de migrantes venezolanos que llegan o transitan por Colombia, explicó los esfuerzos que realiza el país para acoger a dicha población y la necesidad de contar con el apoyo internacional para resolver de manera ordenada, segura y regular esta crisis migratoria a nivel nacional y regional.

Asimismo, el Canciller Trujillo invitó al Comisario Stylianides a la reunión de alto nivel, que se realizará el próximo 25 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promovida por Colombia para tratar la migración masiva de venezolanos, en la que el Gobierno colombiano propondrá la conformación un fondo humanitario internacional de emergencia y la designación de un enviado especial en el marco de las Naciones Unidas para coordinar acciones multilaterales para enfrentar la crisis migratoria. A dicha invitación el Comisario Stylianides confirmó su participación.

En marzo del presente año, el Comisario Christos Stylianides realizó una visita a Colombia en la que anunció un paquete de ayuda humanitaria global para apoyar una serie de proyectos concretos en la región, además de financiación para Colombia y Venezuela en acciones de cooperación humanitaria para atención y protección a población desplazada y vulnerable.

 

font + font - contrast