Canciller Trujillo se reunió con el Comisario de la Unión Europea para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan

19/09/2018
Canciller Trujillo se reunió con el Comisario de la Unión Europea para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan

 

Bruselas, Bélgica (sep. 19/18). Con el propósito de consolidar y ampliar la relación comercial, así como mejorar el acceso de productos agrícolas colombianos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el Comisario de la Unión Europea para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en el marco de la gira que adelanta por Europa.

Durante el encuentro, el Ministró Trujillo expresó el interés de promover misiones comerciales enfocadas en el sector agro en Colombia, con el propósito de reactivar el campo nacional a través de las exportaciones agrícolas. También busca participar en el comercio de productos orgánicos en el mercado europeo.

En ese sentido, el Canciller explicó que el Gobierno del Presidente Iván Duque busca que la relación comercial adopte un enfoque de desarrollo sostenible, y espera seguir trabajando para mejorar los beneficios del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el segundo socio comercial más importante para Colombia.

El Ministro Trujillo visita Europa con el propósito de abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria venezolana y dinamizar las agendas bilaterales en temas de cooperación técnica, cultural, comercio e inversión. La gira inició el pasado lunes en Ginebra, Suiza, y concluye en Madrid, España, el próximo 21 de septiembre.

font + font - contrast