Canciller Trujillo participó como panelista en la charla ‘Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina’ organizada por el Real Instituto Elcano en Bruselas

20/09/2018
Canciller Trujillo participó como panelista en la charla ‘Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina’ organizada por el Real Instituto Elcano en Bruselas

 

Bruselas, Bélgica (sep. 20/18). Con la participación del Canciller Carlos Holmes Trujillo como uno de los ponentes principales, así como participantes de múltiples misiones diplomáticas presentes en Bruselas, representantes de la institucionalidad europea y miembros de la academia, se desarrolló en la mañana de este jueves en la sede del Real Instituto Elcano, la mesa redonda denominada ‘Desafíos y respuestas a la crisis migratoria en América Latina’.

Con el objetivo de buscar soluciones a la crisis migratoria que se vive actualmente en América Latina, esta mesa redonda tuvo como ponentes al Canciller Trujillo; al Embajador de Perú en Bruselas, Gonzalo Gutiérrez; Adrianus Koetsenruijter, Jefe de la División para América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior; y a Carlos Malamud, Investigador del Instituto Elcano.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo hizo énfasis en la necesidad de ponerle sentido de urgencia a esta crisis regional, toda vez que se trata de una crisis que crece segundo a segundo y saludó el reciente anuncio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones al nombrar a Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región.

Durante el desarrollo de este diálogo, existió un consenso acerca de buscar la armonización de acciones en el orden regional, pero se enfatizó en la necesidad de buscar un fondo común para una crisis humanitaria que está empezando a convertirse en crisis global y que no puede ser cubierta exclusivamente por los países mayormente afectados.

 

font + font - contrast