El Ministro Trujillo se reunió con la Directora General de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou

20/09/2018
El Ministro Trujillo se reunió con la Directora General de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou

 

Bruselas, Bélgica (sep. 20/18). Con el propósito de consolidar la cooperación en temas culturales y facilitar el intercambio de experiencias relacionadas con la economía naranja, el Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con la Directora General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

El modelo implementado por la Unión Europea para promover las industrias creativas y los productos audiovisuales incluye financiación, promoción, creación de espacios de trabajo conjuntos, red de trabajo para jóvenes artistas y Pymes, es un caso de éxito interesante para Colombia. Esta experiencia que produce millones en ingresos y genera empleos de tiempo completo, es valiosa para el Gobierno del Presidente Iván Duque, que busca construir una cadena de valor sólida y sostenible basada en el espíritu empresarial, la innovación y la tecnología.

Durante el encuentro, el Canciller Trujillo y la Directora Christophidou confirmaron su interés en consolidar y ampliar espacios de colaboración, intercambios de información y cooperación para aprovechar las oportunidades de la economía naranja para fomentar la inclusión, el emprendimiento y la equidad.

El Ministro Trujillo adelanta una gira por Europa con el objetivo de avanzar en las agendas bilaterales para abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela y en materia de cooperación técnica, cultura, comercio e inversión.

 

font + font - contrast