En Bélgica se realizó el Segundo Diálogo en Seguridad y Defensa Colombia – Unión Europea

14/11/2018
Se realizó el Segundo Diálogo en Seguridad y Defensa Colombia – Unión Europea

 

Bruselas (nov.14/18). Colombia y la Unión Europea sostuvieron su Segundo Diálogo en Seguridad y Defensa en la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior. La reunión fue presidida por la Viceministra de Defensa, Diana Abaunza, y por el Secretario General Adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior a cargo de la Política Común de Seguridad y Defensa, Pedro Serrano.

El Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Renato Salazar, y el Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de Colombia en Bruselas, Francisco Coy, también acompañaron este encuentro junto a otros funcionarios de Colombia y la Unión Europea, quienes tuvieron la oportunidad de hacer una revisión de la agenda bilateral en la materia y profundizar en cada una de las áreas de interés.

El Diálogo reflejó la relación cercana que existe entre Colombia y UE y permitió delinear la ruta a seguir para continuar avanzando en la cooperación bilateral en la materia, en especial en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional, la ciberseguridad y el narcotráfico, entre otros.

font + font - contrast