Colombia y Bélgica iniciaron un diálogo a través de las tiras cómicas

2/12/2018
Colombia y Bélgica iniciaron un diálogo a través de las tiras cómicas

Bruselas (nov. 28/18). 15 jóvenes residentes en Molenbeek visitaron la Embajada de Colombia en Bruselas, donde el Encargado de Negocios a.i., Francisco J. Coy, les dio la bienvenida al proyecto. Asimismo, agradeció la presencia y aporte de los ilustradores, Sindy Elefante, por parte de Colombia, y Xavier Löwenthal, por parte de Bélgica, quienes dirigieron la iniciativa.

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse e indicaron sus expectativas sobre la participación en este proyecto. Aunque Colombia les parece un país lejano, esperan que este proyecto les permita, no solo aprender de cómics, sino también conocer la cultura del país.

Luego de este primer encuentro, se llevarán a cabo tres talleres más, uno en el Foyer, otro en la Casa de la Cultura de Molenbeek y el último se realizará en el Centro Belga de las Tiras Cómicas.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en alianza con la Consultora de Estrategia Cultural, Ifa Laboratory, la Federación Wallonie-Bruxelles, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, a través de su Embajada en Colombia; War Child Colombia, la Casa de la Cultura y de la Cohesión Social, el Foyer de Molenbeek, así como el Centro Belga de las Tiras Cómicas.

font + font - contrast