La Unión Europea reconoció nueve productos colombianos con denominación de origen

19/12/2018
La Unión Europea reconoce nueve productos colombianos

 

Bruselas (dic. 19/18). El Encargado de Negocios a.i., Francisco J. Coy, y la Directora de la Oficina Comercial de Colombia en Bruselas recibieron del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phill Hogan, las notificaciones mediante las cuales se reconoce la condición de indicación geográfica protegida en el mercado europeo a nueve productos colombianos.

Los productos que obtienen esta distinción y que iniciaron este proceso en 2014 son café Nariño, Cauca, y Huila; el bizcocho de achira del Huila, los quesos Paipa y Caquetá, el clavel de Colombia, la rosa de Colombia y el crisantemo de Colombia.

Al entregar las notificaciones, el Comisario Hogan felicitó a Colombia por esta medida que protege la calidad de los productos y que seguramente tendrá un impacto positivo en el intercambio comercial entre Colombia y la Unión Europea.

En total, Colombia cuenta con diez productos protegidos, ya en 2012 la cholupa del Huila fue catalogada con denominación de origen. Otros tres productos esperan el mismo reconocimiento y beneficiarse con este mecanismo para promover exportaciones colombianas, con un énfasis en las regiones de donde son originarios.

font + font - contrast