Termina la iniciativa: “Colombia y Bélgica, unidos a través del cómic”

24/12/2018
Termina la iniciativa: “Colombia y Bélgica, unidos a través del cómic”

Bruselas (dic. 24/18). Finalizó en Bruselas, la iniciativa: “Colombia y Bélgica, unidos a través del cómic”, donde la ilustradora y escritora colombiana, Sindy Elefante, desarrolló una serie de talleres con jóvenes entre los 15 y 19 años de edad, residentes del barrio Molenbeek de Bruselas.

Durante la estadía de la ilustradora colombiana en Bruselas se llevaron a cabo cuatro talleres, uno en la Embajada de Colombia, otro en el hogar de Molenbeek, el tercero en la Casa de la Cultura de Molenbeek y el último en el Centro Belga de las Tiras Cómicas.

Durante los talleres, los jóvenes trabajaron de la mano de Sindy Elefante y el ilustrador y editor de cómics belga, Xavier Löwenthal, con el fin de crear una historieta bajo el tema: "Percepción y realidad del vecindario".

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en alianza con la Consultora de Estrategia Cultural Ifa Laboratory.  También participa la Federación Wallonie-Bruxelles, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica a través de su Embajada en Colombia, War Child Colombia, la Casa de la Cultura y de la Cohesión Social y el Foyer de Molenbeek, así como el Centro Belga de las Tiras Cómicas.

 

font + font - contrast