"Los Sabores de la Alianza del Pacífico" contó con la participación del chef colombiano Rey Guerrero

9/10/2019
"Los Sabores de la Alianza del Pacífico" contó con la participación del chef colombiano Rey Guerrero
Foto: Chef Rey Guerrero junto al Embajador con el Embajador Felipe García

Bruselas (sept. 19/19). El Chef colombiano Rey Guerrero ofreció un menú especializado en comida del Pacífico en el marco de “Los Sabores de la Alianza del Pacífico”, una actividad coordinada por las embajadas de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico en Bruselas.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior-SEAE- con el fin de celebrar la firma de la Declaración Conjunta entre la Unión Europea y la Alianza del Pacífico en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 25 de septiembre de 2019 en Nueva York.

El Embajador Felipe García Echeverri, en compañía de sus homólogos de Chile, México y Perú, así como de la Directora de las Américas del SEAE, Edita Hrdá, inauguró esta muestra en la que participaron cerca de cien funcionarios del SEAE que pudieron disfrutar de la gastronomía de los países de la Alianza. La señora Hrdá resaltó el carácter innovador de la actividad, e indicó que era la primera vez que en la sede del Servicio Exterior Europeo se celebrara un evento de este tipo.

La jornada, que estuvo vinculada al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, contó también con la presentación de una pareja de baile del ensamble Ensálsate, en la que los asistentes pudieron disfrutar de una gran exhibición del ritmo y la danza del Pacífico colombiano.

font + font - contrast