Canciller Holmes Trujillo se reunió con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg

28/10/2019
 Canciller Holmes Trujillo se reunió con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg

 

Bruselas (oct. 28/19). Con el propósito de dialogar sobre seguridad regional y el fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y la Organización del Tratatado del Atlántico Norte, OTAN, el Canciller Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Secretario General de esta organización, Jens Stoltenberg.

En la reunión, que se llevó a cabo en Bruselas, se destacó la excelente relación entre Colombia y la OTAN, así como la disposición para seguir trabajando conjuntamente en proyectos de mutuo interés como la ciberdefensa, la seguridad marítima y la experiencia de Colombia en construcción de paz y seguridad.

Igualmente, el Secretario General de esta organización destacó que los países de la OTAN se beneficiarán de la experiencia de Colombia en temas como el desminado humanitario.

El Secretario Stoltenberg aseguró que "nuestra sociedad es buena para Colombia y buena para la OTAN" y celebró que la misma haya crecido continuamente en los últimos años. Además, destacó el diálogo político y que la Embajada de Colombia en Bruselas haya sido acreditada como Misión ante la OTAN.

Por su parte, el Canciller Holmes Trujillo destacó el buen estado de las relaciones entre Colombia y la OTAN e indicó que para el Gobierno del Presidente Iván Duque es de suma importancia continuar el fortalecimiento de la cooperación en temas de defensa para enfrentar amenazas como el crimen transnacional.

 

font + font - contrast