La muestra artística “Los Pájaros de Colombia” brilló en el corazón de Bruselas

20/02/2020
La muestra artística “Los Pájaros de Colombia” brilló en Bruselas
Foto: Embajada de Colombia.

 

Bruselas (feb. 17/20). Colombia estuvo presente en el festival de luces más importante de Bruselas, Bright Brussels, con la obra “Los Pájaros de Colombia” de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro. En la edición 2020 de este evento, que se celebra anualmente, concurrieron más de 250.000 visitantes y se expusieron más de veinte proyectos internacionales en un recorrido de más de 2,5 km por el centro de la ciudad.

Frente a representantes de las instituciones europeas, miembros del cuerpo diplomático y empresarios, el Embajador Felipe García Echeverri inauguró esta muestra artística, que se exhibió al público en general del 14 al 16 de febrero en el parque Jean Jacobs, cerca del Palacio de Justicia. Es la primera vez que artistas latinoamericanos hacen parte de la selección oficial de este evento.

La pieza inédita de Mantilla y Chaparro es una composición audiovisual multidisciplinar novedosa, que involucra el dibujo, el diseño sonoro, la escenografía y la iluminación, que además contó con la colaboración del productor y compositor Miguel Navas, el productor Humberto Hernández, los artistas Santiago Castro ¨Cazdos¨ y Juan Sebastián García ¨Ecks¨.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del equipo organizador del festival Bright Brussels, de Visit Brussels, agencia encargada de la promoción turística de Bruselas, el Instituto Humboldt, Air Europa, Casa lucker y Café Velvet. 

La participación de Colombia fue posible gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast