logo gov.co

Bruselas, 9 de diciembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia en Bruselas organizó una actividad gastronómica dirigida a miembros del Parlamento Europeo, la cual contó con la participación del chef samario Manuel Martínez.



Con ocasión de la visita del Ministro de Defensa Diego Molano, el Embajador Felipe García Echeverri ofreció en la Residencia de Colombia en Bruselas, en la que el chef Martínez presentó a los ilustres invitados una variedad de platos inspirados en las regiones de Colombia, usando técnicas culinarias que conservan la esencia de las recetas y procesos gastronómicos de tradición. En la mesa fueron protagonistas las hayacas como entrada, pescado en salsa de coco, patacón y pico de gallo de manco como plato fuerte y pie con frutas exóticas como postre.

Bruselas (dic. 15/2021). La Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN, realizó el Webinar “Colombia en la Guerra de Corea y su impacto en el fortalecimiento de la OTAN”, con el que, desde una perspectiva histórica y a través de las voces de sus actores, se rindió un homenaje a los veteranos de la guerra de Corea tras 70 años de ocurrido el conflicto. Asimismo, se exaltó el aporte de Colombia a la Seguridad Internacional, único país latinoamericano que envió tropas a esta contienda tras el llamado de las Naciones Unidas.

Bruselas (dic. 08/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Bélgica resaltó la importancia de los páramos colombianos por medio de una actividad en la sede de la OTAN con una instalación audiovisual diseñada por el artista Matteo Cortés Ríos.



El evento de inauguración se desarrolló de manera virtual con las palabras de apertura del Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión ante la Unión Europea y la OTAN, Felipe García Echeverri. Acto seguido intervinieron el Secretario General Adjunto de la OTAN, Sr. Mircea Geoană y el Ministro de Defensa de Colombia, Sr. Diego Andrés Molano.



Durante el evento, se resaltó el compromiso de Colombia con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales del territorio, primero en el mundo en biodiversidad por kilómetro cuadrado y hábitat de cerca del 50% de los páramos del mundo.

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN, presentó ante miembros de instituciones europeas y del cuerpo diplomático acreditado en Bruselas, la exposición “Paisaje en las Nubes” del artista visual Colombiano José Rosero, que evoca una mezcla del surrealismo colombiano con diversas representaciones alegóricas.
Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

Luxemburgo (oct. 28). El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN, Felipe Garcia Echeverri, posesionó como Cónsul Honorario de Colombia en Luxemburgo con circunscripción en todo el Gran Ducado de Luxemburgo, al destacado empresario con amplia experiencia internacional en la gestión de proyectos, Harald Sontag, quien ha tenido un estrecho vínculo personal y comercial con nuestro país.



El evento se adelantó en la ciudad de Luxemburgo y contó con la asistencia del Cónsul General de Colombia en Bruselas, Mauricio Cuervo Castellanos, de la Secretaria de la Dirección de Asuntos Políticos de la Cancillería de Luxemburgo, encargada de relaciones con América Latina y el Caribe, Señora Stéphanie Toschi, diplomáticos de esta Misión, entre otros invitados distinguidos.

 



Bruselas, 20 de octubre de 2021. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, la Union Europea y la OTAN, Felipe Garcia Echeverri, posesionó como Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Amberes, con circunscripción en la región Flamenca del Reino de Bélgica, al destacado abogado, Dimitri Herbosch, experto en derecho empresarial y coporativo a cargo de todas las inversiones latinoamericanas en Buysse & Partners.



El evento se adelantó en las instalaciones de la Embajada y contó con la asistencia del Cónsul General de Colombia en Bruselas, Mauricio Cuervo Catellanos, del General Jaime Agustín Carvajal, Agregado de Defensa de la Embajada de Colombia en Bruselas, diplomaticos de esta Misión, entre otros invitados distinguidos.

Bogotá, 13 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 23 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 22 de octubre y las 12:00 m. del sábado 23 de octubre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol



Después de las 12:00 del mediodía del sábado 18 de septiembre (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarán e iniciarán su funcionamiento normal...

Bruselas, 21 de septiembre de 2021(@CancilleriaCol). Como parte de la diplomacia espacial entre Colombia y la Unión Europea, y una muestra más de la ampliación estratégica de nuestro relacionamiento, la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea -DG–DEFIS y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia perfeccionaron, en Bruselas, la firma del Acuerdo de colaboración entre la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, relativo a la cooperación en el ámbito de los sistemas mundiales de navegación por satélite -GNSS- y las aplicaciones industriales conexas.

Nueva York, 21 de septiembre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, firmaron en Nueva York, el 'Memorando de Entendimiento sobre una agenda de cooperación y diálogo político y sectorial reforzado para la próxima década'. Este instrumento constituye un gran avance hacia el fortalecimiento y profundización de los vínculos bilaterales, en particular en materia de política exterior, seguridad, asuntos mundiales y sectoriales. El Presidente Iván Duque Márquez y la Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron como testigos de excepción en el acto efectuado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2021 (@CancilleriaCol -@ViceColombia). Con el propósito de seguir afianzando las relaciones diplomáticas con Bélgica y la Unión Europea, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo encuentros con su homóloga belga, Sophie Wilmés; el subsecretario de la OTAN, Mircea Geogana; y cuatro representantes de la Comisión Europea.

Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2021 (@CancilleriaCol -@ViceColombia). Con el propósito de seguir afianzando las relaciones diplomáticas con Bélgica y la Unión Europea, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo encuentros con su homóloga belga, Sophie Wilmés; el subsecretario de la OTAN, Mircea Geogana; y cuatro representantes de la Comisión Europea.

Bogotá, 9 de septiembre de 2021. 100 días tiene Marta Lucía Ramírez como Canciller de Colombia, en poco más de tres meses, ha liderado una administración enfocada en resultados y mostrar en el exterior lo bueno de Colombia, demostrando que, a pesar de las dificultades, nuestro país tiene muchas posibilidades para brindarle a los connacionales.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre