La Embajada de Colombia presentó el documental The Birders en el Jardín Botánico de Bélgica

12/01/2021
La Embajada de Colombia en Bélgica presentó el documental The Birders en el Jardín Botánico
Fotos de la exhibición y portada del documental The Birders, Fotos Embajada de Colombia en Bruselas.

 

Bruselas (ene. 12/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la OTAN, presentó en el Jardin Botánico Nacional de Bélgica, el documental The Birders: A melodic journey through northern Colombia, dirigido por Gregg Bleakney.

Esta producción audiovisual, fue exhibida desde el 19 de diciembre de 2020 hasta el 03 de enero del 2021 en uno de los salones del castillo del Jardín Botánico de Bélgica. En ella, se muestra el recorrido de Diego Calderón, un observador de aves, y de Keith Ladzinki, fotógrafo de National Geographic, mientras viajan a través de hermosos paisajes de Colombia para capturar diversas y exóticas especies de aves, incluso algunas que nunca antes habian sido filmadas, resaltando a su vez la estrecha relación entre la riqueza natural y la cultura. 

El evento contó con la asistencia de más de 2.000 personas y a éste se convocó especialmente a miembros del cuerpo diplomatico en Bruselas, funcionarios del gobierno belga, operadores turísticos, además del público en general, lo que permitió a la Embajada destacar la mega diversidad natural y cultural de Colombia y posicionarla como principal destino para el turísmo de naturaleza y de avistamiento de aves.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast